Registro Civil de Vilaplana, Tarragona

Registro Civil de Vilaplana
En el Registro de Vilaplana, se puede obtener documentos sobre situaciones civiles acontecidas en la ciudad, presencialmente, por correo postal o Internet.

El Registro Civil de Vilaplana, Tarragona lo ubicamos en la avenida de Marià Fortuny, 73, como referencia en frente se encuentra una agencia automotriz de Suzuki y en las cercanías un centro comercial Carrefour.

Formulario para solicitar certificado de nacimiento en Vilaplana

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Vilaplana.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Formulario para solicitar certificado de matrimonio en Vilaplana

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Vilaplana.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Formulario para solicitar certificado de defunción en Vilaplana

Fallecimientos en la ciudad de Vilaplana generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

¿Los españoles estudiantes en el extranjero deben hacer la inscripción consular?

Los ciudadanos españoles que se encuentren estudiando en un país extranjero, bien sea por un periodo de tiempo corto o largo, es necesario que realicen la inscripción como “no residentes” en el Consulado que les corresponda.
De esta manera pueden disfrutar de ciertos beneficios que otorga el Consulado a los españoles residentes en otro país, como por ejemplo la renovación del pasaporte en caso de extravío o pérdida, y que luego va a necesitar para poder regresar a España.
También es importante que pueda realizar la inscripción consular ya que así los familiares pueden contactarlo con mayor facilidad a través del Consulado en caso de alguna eventualidad.

Registro Civil como funciona

Todo ciudadano que reside en una determinada localidad en el país español tiene derecho al acceso a los datos de dominio público y a hacer la inscripción de su información en el Registro Civil que corresponda a esa localidad.
En el Registro Civil labora el personal encargado y los funcionarios capacitados para poder tramitar estas solicitudes, y que están autorizados para hacer las inscripciones.
El ciudadano que quiera inscribir un hecho simplemente puede acercarse personalmente a las oficinas del Registro Civil y entregar la documentación necesaria que avale el hecho.
Luego, el funcionario hace la inscripción en los libros del Registro Civil y el ciudadano puede solicitar la expedición de su certificado las veces que lo necesite.

¿Cuáles son las condiciones para obtener un pasaporte?

Todo ciudadano de nacionalidad española tiene derecho a obtener su pasaporte español, sin embargo, no debe encontrarse en alguna de las circunstancias que rechaza la ley.
Es decir, no debe haber sido condenado a una privación de libertad, residencia o movimiento, ni tampoco debe tener una prohibición de salida del país, ya que no se le podrá entregar el pasaporte.

Cita previa en Registro Civil de Vilaplana

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Av. de Marià Fortuny, 73, 43204, Tarragona

GPS:

41.16075853078525, 1.115397504913858

Teléfono: