Oficina del Registro Civil de Valls

registro civil de valls tarragonaPara realizar una solicitud online relacionada con la localidad de Valls en Tarragona, hay gestiones que puede hacer mediante Internet.

El Registro Civil de Valls se encuentra en la Carretera del Pla 35, su código postal el 43800. Lugares cercanos son el Museu de Valls, Parròquia de la Mare de Deu del Lledó y la Casa Caritat.

Pedir certificado de nacimiento en Valls

Pedir el certificado de nacimiento online.

¿Cómo obtener registro civil de nacimiento por Internet?

Para obtener el certificado de nacimiento de una persona existen varias formas en las cuales puede ser solicitado. Una de estas formas es por medio del Internet completando el formulario anterior.

Al ingresar tendrá que rellenar los datos que le solicitan en el formulario, para mayor rapidez en la recepción conviene tener a la mano el Libro de Familia de donde pueda obtener el tomo y el folio, si bien no es indispensable.

Pedir certificado de matrimonio en Valls

Pedir el certificado de matrimonio online.

¿Cuáles son los tipos de certificados de matrimonio que se pueden solicitar?

El certificado de matrimonio es un documento que es expedido por el Registro a petición del ciudadano interesado. Puede obtenerlo pidiendo una cita previa en el Registro Civil, por correo o por medios telemáticos. Este documento por lo general es un requisito para algunos otros trámites en los que se necesite acreditar que la pareja está casada.

Sin embargo, como hay varios tipos de certificados de matrimonio, es importante que el ciudadano pueda estar informado de cuál es el que necesita. Los tipos de certificado de matrimonio son dos, positivos y negativos. Dentro de los certificados positivos está el literal y el extracto, también el plurilingüe para el extranjero. Y el certificado negativo es el que acredita que los datos de la persona no están inscritos en ese Registro Civil. Solicitando el tipo literal conoce la situación real ya que indica anotaciones adicionales como divorcio o viudedad.

Pedir certificado defunción en Valls

Pedir el certificado de fallecimiento online.

¿Cuáles son los servicios para los cuales se necesita pedir cita previa en el Registro Civil?

El ciudadano que necesite hacer un trámite en el Registro Civil de manera presencial puede pedir una cita previa para que así pueda especificar la fecha y hora en la cual quiere asistir, de esta manera se ahorra el tener que movilizarse varias veces a las oficinas y el tener que hacer colas innecesarias.

Los trámites que necesita concertar una cita previa son la inscripción de nacimiento, la inscripción de matrimonio canónico, la inscripción de matrimonio civil, los expedientes de nacionalidad y para la solicitud y expedición de cualquier certificado.

Cita previa en Registro Civil de Valls

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Carretera del Pla 35, 43800 Valls

GPS:

41.2886927, 1.2527678

Teléfono: