Registro Civil de Torredembarra, Tarragona

Registro Civil de Torredembarra
En el Registro Civil de Torredembarra, se puede obtener documentos sobre sucesos civiles acontecidos en la ciudad, directamente en la oficina, por correo postal y mediante una solicitud por internet.

El Registro Civil de Torredembarra, Tarragona, se encuentra en la Calle Francesc Riera, 13, muy cerca de la esquina con la Calle Carrer de Violant d’Hongria, como referencia en la zona está el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer Número 1.

Solicitar certificado de nacimiento en Torredembarra

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Torredembarra.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Solicitar certificado de matrimonio en Torredembarra

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Torredembarra.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Solicitar certificado de defunción en Torredembarra

Fallecimientos en la ciudad de Torredembarra generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

Me casé en el extranjero ¿debo registrar el matrimonio en España?

En la actualidad, muchos ciudadanos españoles contraen matrimonio en el extranjero con otros ciudadanos de origen de dichos países. Esta cifra va en aumento cada día, debido a que los españoles deciden contraer matrimonio en países como Perú, Cuba, Colombia, entre muchos más. Asimismo, si me casé en el extranjero ¿debo registrar el matrimonio en España?, es la interrogante que se hace la gran mayoría, continúa leyendo y sabrás la respuesta.

Este tipo de matrimonios que se celebran de acuerdo a las leyes y reglamentos del país extranjero, no se consideran válidos en el territorio español, así pues tampoco generan consecuencias jurídicas en España hasta que no se realice el proceso para la comprobación y certificación del legítimo matrimonio. De tal manera que, es necesario realizar el procedimiento de Transcripción de Certificación Extranjera, la cual consiste en el registro del acta de matrimonio extranjera en el Registro Civil Central español.

¿Cómo se realiza el procedimiento de inscripción del matrimonio celebrado en el extranjero para que tenga efectos en España?

Este proceso de inscripción de matrimonio extranjero para que tenga efectos en España, puede ejecutarse en territorio español o no, no es una condición. Es posible que se realice en el Registro Civil correspondiente al domicilio de quien lo solicita o en el país extranjero por medio del Registro Civil Consular.

Después de haber aportado toda la documentación exigida por el organismo o consulado, es necesario y vital que se realice dentro del proceso la denominada audiencia o entrevista. Allí se les realizarán unas preguntas en relación a los novios y su relación, para comprobar y certificar la existencia de una auténtica relación conyugal, para demostrar que el matrimonio no es fraudulento o de conveniencia.

Si el proceso culmina de manera satisfactoria, el siguiente paso será la inscripción del matrimonio extranjero y se les facilitará el libro de familia español, así como también la certificación literal de matrimonio española, el cual emite el registro civil o consulado. Entonces, si me casé en el extranjero, debo registrar el matrimonio en España.

Cita previa en Registro Civil de Torredembarra

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Carrer Francesc de Riera, 13, 43700 El Vendrell, Tarragona, España

GPS:

41.21301388488111, 1.532648892134489

Teléfono: