Registro Civil de San Carlos de la Rápita, Tarragona

Registro Civil de San Carlos de la Rápita
En el Registro Civil de San Carlos de la Rápita, se puede solicitar documentos sobre situaciones civiles acontecidas en la ciudad, de manera presencial, correo ordinario e internet.

El Registro Civil de San Carlos de la Rápita, Tarragona, se localiza en Plaça de Carles III, 13, muy cerca de la glorieta.

Pedir certificado de nacimiento en San Carlos de la Rápita

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de San Carlos de la Rápita.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Pedir certificado de matrimonio en San Carlos de la Rápita

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en San Carlos de la Rápita.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Pedir certificado de defunción en San Carlos de la Rápita

Fallecimientos en la ciudad de San Carlos de la Rápita generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

Registro Civil fallecimiento

El Registro Civil es el encargado en la nación de poder expedir documento de gran importancia para el fallecimiento de un ciudadano, logrando registrar todos los datos de lo sucedido y del fallecido. Es importante cuando el hecho ocurra no dejar pasar más de 48 horas para registrar el fallecimiento.
Todo fallecimiento que haya sucedido en la región de España, deberán ser registrado en los Registro Civiles de la nación o si se encuentra en el extranjero en el Registro consular de España.

Acta de defunción civil España

Esta acta de defunción es un documento legal, el cual solo debe expenderse por las autoridades competente de la nación como el Registro Civil. Este documento tiene por objetivo decir oficialmente, cuando un ciudadano haya perdido la vida, registrando en el todos los datos del fallecido como el Nombre, la Edad y Causa de la muerte.
Esta causa de la muerte puede ser expuesta de distinta forma, depende como haya sido el fallecimiento, si es por enfermedad, tendrán que interrogar al médico que acompaño en su procedimiento de consultas, si es por otro acto, podrán decir las causas los médicos forenses o de caso que no se cuente con ninguno de estos, tendrá que ser instaurada la causa por parte de 2 testigos que hayan presenciado el hecho.
El documento solamente podrá ser reclamado por esa persona, que presente ciertos datos que reconozca que tiene cosas patente con el fallecido. Es importante esta acta de defunción, porque con él se concretara los procedimiento del funeral, el entierro de la persona, reclamar herencias, tramitar deudas, entre otro.

Certificación plurilingüe defunción

Es aquel certificado que se solicita en una comunidad autónoma, es decir que tenga su propio idioma oficial, el cual el documento será emitido en el idioma español y en el idioma oficial de la comunidad autónoma que lo expida.
Es decir que si una persona de nacionalidad española, llega a fallecer en otra nación que no se hable el idioma español, por ejemplo Alemania, el documento que será expedido vendrá de 2 idiomas el español que solicitas y el alemán por ser autóctono.

Cita previa en Registro Civil de San Carlos de la Rápita

Horario de Apertura

Lunes

8 a 15h

Martes

8 a 15h

Miercoles

8 a 15h

Jueves

8 a 15h

Viernes

8 a 15h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Plaça de Carles III, 13, 43540 Sant Carles de la Ràpita, Tarragona

GPS:

40.62013149621961, 0.5926264133711356

Teléfono: