Registro Civil de Cunit, Tarragona

Registro Civil de Cunit
En el Registro Civil de Cunit, se puede tramitar documentos sobre sucesos civiles ocurridos en la ciudad, mediante solicitud por correo postal o internet y acudiendo a la oficina.

El Registro Civil de Cunit, Tarragona, se localiza en la Calle Francesc de Riera, 13, como referencia está muy cerca el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer Número 1.

Pedir certificado de nacimiento en Cunit

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Cunit.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Pedir certificado de matrimonio en Cunit

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Cunit.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Pedir certificado de defunción en Cunit

Fallecimientos en la ciudad de Cunit generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

Adopción de extranjero de acuerdo al registro civil español

Cuando se trata de adopción de extranjero de acuerdo al registro civil español, el procedimiento para la inscripción de nacimiento es diferente. Para conocer más a profundidad, consultar la Instrucción de 28 de marzo de 2007, allí se especifican las competencias de los Registros Civiles Municipales y demás normativas, relacionadas con los expedientes de la declaración de la nacionalidad española valorada por presunción simple.

En este sentido, si una persona nacida en España es hijo de extranjeros (bien sea, dominicanos, ecuatorianos, rusos, jordanos, entre otros) y es adoptada por españoles de origen o el cónyuge de origen español de uno de sus padres biológicos, será suficiente con la expedición del testimonio por parte del Juez de Primera Instancia español que ejecuta la adopción, al Registro Civil donde pertenece la inscripción de nacimiento, de tal manera que, se proceda a la inscripción en el margen de la adopción ya constituida y los apellidos que constan del proceso adoptivo.

Por lo tanto, es a partir de este procedimiento donde se puede realizar la solicitud por parte de uno de los adoptantes o ambos, en su defecto, por el carácter de ser considerada una adopción de tipo internacional, que se derive de la nacionalidad del adoptado, son ellos (los adoptantes) quienes pedirán al Registro Civil correspondiente donde consta la inscripción del nacimiento del adoptado. Se derivan dos casos particulares:

  • En caso de coincidencia en el domicilio de los adoptantes, así como el folio correspondiente, de la nueva certificación de nacimiento en el cual se dejará constancia, aparte de los datos del nacido y el hecho; las circunstancias particulares de los adoptantes la referencia del matrimonio y constancia del domicilio en conjunto como el lugar de nacimiento del hijo adoptado.
  • En caso de no tener ninguna coincidencia en el domicilio, los adoptantes podrán solicitar que se traslade la inscripción de nacimiento del adoptado al Registro civil correspondiente a su domicilio. Además, dejar constancia que es ese el lugar de nacimiento del adoptado.

Esto corresponde a la adopción de extranjero de acuerdo al Registro Civil español.

Cita previa en el Registro Civil de Cunit

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Carrer Francesc de Riera, 13, 43700 El Vendrell, Tarragona, España

GPS:

41.21301018865753, 1.5326483615438065

Teléfono: