Oficina del Registro Civil de Calafell, Tarragona

Registro Civil de Calafell
En el Registro Civil de Calafell, se puede tramitar documentos sobre sucesos civiles ocurridos en la ciudad, directamente en la oficina, correo postal y por internet.

El Registro Civil de Calafell, se localiza en Francesc de Riera, 13, en las mismas instalaciones se encuentra el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer Número 1, como referencia esta antes de llegar a la rotonda.

Formulario para certificado de nacimiento en Calafell

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Calafell.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Formulario para certificado de matrimonio en Calafell

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Calafell.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Formulario para certificado de defunción en Calafell

Fallecimientos en la ciudad de Calafell generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

Inscripción de nacimiento de hijo matrimonial

Se considera como hijo matrimonial al bebé que le ha nacido a una pareja que se encuentra unido por matrimonio civil ante la ley.

Para hacer la inscripción de nacimiento de un hijo matrimonial hay muchas más facilidades que cuando se trata de un hijo no matrimonial.

Principalmente no es necesario que ambos progenitores acudan a la oficina del Registro Civil para hacer este trámite, lo cual significa una ventaja para la madre, ya que puede enviar al padre solamente.

Es necesario que la persona que va a realizar la inscripción acuda al sitio con los documentos personales de ambos progenitores, y con el certificado de nacimiento médico que entregan en el Centro Sanitario.

También debe concertar una cita previa para poder acudir al sitio y garantizar que el trámite sea realizado de la manera más rápida.

¿Cómo obtener el certificado de nacimiento desde casa?

El certificado de nacimiento es un documento que se utiliza para validar que el hecho ha ocurrido y que es reconocido por las autoridades.

Actualmente se hace complicado el acudir a la oficina del Registro Civil a entregar la solicitud de expedición de certificado, por lo que es preferible hacerlo desde casa.

Para esto se pueden utilizar cualquiera de las otras dos modalidades, bien sea por medio del correo postal o por internet.

Solo es necesario descargar la planilla de solicitud e indicar el tipo de certificado de nacimiento que se quiera obtener, además se debe proporcionar una dirección de domicilio válida y especificar que se desea recibir por correo postal.

Esta solicitud es enviada a la oficina del Registro Civil que corresponda, y luego se debe esperar recibir el documento en la casa.

¿Cuáles son los trámites que se pueden realizar en el Registro Civil?

El Registro Civil se encarga de procesar una gran variedad de trámites, especialmente aquellos relacionados con el estado civil y legal de una persona.

En este lugar se realizan las inscripciones de hechos como nacimientos, matrimonios, defunciones, entre otros; y también se realizan modificaciones como cambio de nombre, de apellido, de sexo registral, por lo que abarcan una gran cantidad de solicitudes.

Cita previa en Registro Civil de Calafell

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Carrer Francesc de Riera, 13, 43700 El Vendrell, Tarragona

GPS:

41.21337563946425, 1.531556215808223

Teléfono: